lunes, 21 de agosto de 2023

En la noche

 Tengo un amor-odio con la noche,

es un tiempo de pensar,

pero tanto pensar te llena el vaso 

de empacho alcohólico. 

Tengo una piedra negra sobre el pecho 

que simboliza la fuerza

y unos nervios de irrigan el intestino 

que se asemejan a un circuito rally.

De repente toda la vida pasa por delante,

como si te estuvieras muriendo, 

pero no soy consciente de algo terminal.

Las circunstancias cambian 

en muy poco tiempo

y el tiempo me va dejando 

más saturada la cabeza de memorias.

Vomitamos intensidad en un suspiro, 

en forma de gas,

por todos los acelerones repentinos 

que da el corazón en tan sólo un segundo.

Puede que sea cierto que algo bueno 

esté por llegar

que no sea sólo la intuición 

que el poder de la mente me da.

Puede que desde este momento 

el pasar de los meses 

esté yendo a mejor 

y a mejor seguirá.

No puedo dormir

y tengo impaciencia por saberlo ya, 

antes de perder la consciencia 

en la anestesia del sueño.

Sólo se me ocurre escribir 

al futuro una carta,

para que cuando llegue lo lea,

para expulsar el fuego interno,

para hacer arte con los sentimientos. 

Se me cansa la mirada,

se me secan las lágrimas, 

se me nubla el camino 

que ando estando tumbada.

Pero no puedo dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario