martes, 26 de abril de 2022

Mundano

Otro día más en esta niebla gris. No puedo ver nada, me siento en estado de bloqueo. He perdido el camino, no sé por dónde avanzar. Hace frío, no tengo a nadie. La salud mental es tan fundamental, que daría lo que fuera por tener otra vida en estos momentos. Ayúdame a arrancar de mí todo despojo de ansiedad, que las raíces me ahogan y me hundo en la arena movediza. Una vez que he entrado ya no sé cómo salir, no tengo fuerza física, me encuentro débil ante la vigilancia del dragón. Una vez me sentí más perdida que ahora y no sé cómo seguí adelante. Me dejaré llevar siguiendo las aguas del pequeño riachuelo de la esperanza, buscaré a las ranas, haré caso a los sapos, pero no al príncipe azul, eso no existe.

Intentaré hablar de forma cariñosa a los lobos para que no me cofundan con una presa, porque hoy parezco el enfermo de la manada. No suplico compañía, porque en estos momentos no me sirve de nada, la fuerza que saque ha de ser interna. Buscaré dentro de mí lo que no está escrito, lo que no está todavía en estas líneas de texto. Toda una vida acostumbrado al fracaso, ya de tanto sufrir, no sabes lo que es ganar, no sabes lo que es que te quieran de verdad y lo que es peor aún, sigues en el camino de quererte a ti mismo. La tierra es irregular, tiene sus caminos abruptos, es lo que le da belleza, su complejidad. Este planeta está lleno de sorpresas y tú eres sólo un puntito en el universo (quién sabe si infinito).

Valoremos lo que tenemos pues, lo poquito se hace grande, como los granos de arena que cojo con mi puño, como las gotas de agua que caen por mis mejillas y van al mar. Nadie dijo que fuera fácil, realmente no recuerdo que nadie me lo dijera nunca. La identidad de cada uno está en eso que amamos y así seguirá siendo. ¿Me dejo llevar demasiado por el corazón? Bueno, ¿y qué? ¿Qué tiene de malo? Cada ser vivo es como es, por eso admiro a los árboles y a las aves, a cada ser inocente hijo de la madre tierra. En la variedad está lo profundo, lo mundano. Lo profundo es pura sensualidad.

Sólo quiero cerrar los ojos,

descansar antes de socorrer al mundo,

ya que volar he visto que no puedo.

Si quiero salvar esta galaxia donde nací, primero tengo que hacerlo conmigo misma, lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario